El mercado de motores, un rincón perfecto para comprar artesanía bonita

Del 9 al 11 de abril, es decir, este mismo fin de semana, se celebra una nueva edición del Mercado de Motores de Madrid. Se trata de una de las grandes citas para los amantes de las antigüedades, los objetos de coleccionismo, muebles de todo tipo, sofás, estanterías, tapices.. y, por supuesto, la artesanía bonita, que es la razón por la que aquí os traigo esta cita. Se trata de un enorme mercado en el que tiendas y particulares venden sus particulares tesoros, seleccionados con mucho mimo por los organizadores: no tengas miedo a que, como en otros mercadillos similares, te encuentres con un montón de puestos ofreciendo lo mismo, puesto que aquí la originalidad es la norma. 

Pero si algo tiene de particular el Mercado de Motores, como quizás puedes intuir por su nombre, es que se celebra en una auténtica estación de tren, entre viejos vagones y locomotoras, lo que hoy es el Museo del Ferrocarril. Resulta una auténtica experiencia pasear buscando artesanía bonita mientras te contemplan auténticas obras de arte ferroviarias. Además, el mercado se completa con un montón de actividades paralelas, que hacen de él un espacio idóneo para visitar en familia, sobre todo ahora que la llegada de la primavera garantiza mayores probabilidades de sol.

Si estás pensando en qué hacer este fin de semana, no lo dudes. Acércarte al Mercado de Motores y husmea entre sus puestos, porque seguro que encontrarás varios objetos hechos a mano especialmente bonitos. Es una oportunidad ideal, por otro lado, de conocer a nuevos creadores artesanos que están fuera de los grandes circuitos y que aquí tienen una oportunidad perfecta de mostrar su talento.